En un episodio poco claro, un grupo comando de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresó a la bodega de un avión de American Airlines que este jueves a la noche había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Nueva York y debió regresar a la terminal aérea ubicada en la provincia de Buenos Aires por un alerta de seguridad.
El vuelo 954 inició su trayecto a las 21 rumbo a la ciudad estadounidense. Sin embargo, cuando la aeronave sobrevolaba a la altura de la provincia de Córdoba tuvo que regresar al punto de partida, aparentemente, por una serie de ruidos y gritos provenientes del sector donde se trasladan los equipajes.
En las redes sociales, circularon varias grabaciones registradas por los pasajeros que muestran el momento en que la nave se establece en la terminal aeroportuaria bonaerense e ingresan los agentes pertenecientes al Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT), que interviene “ante situaciones como, entre otras, la toma de rehenes, secuestro o sabotaje de aeronaves”.
“También actúan en la ejecución de allanamientos o detenciones. Sus miembros, preparados física y mentalmente para tomar decisiones en situaciones de riesgo, se especializan también en el uso de distintos tipos de armamentos y equipos de última tecnología”, precisa el Ministerio de Seguridad.
Pese a las demoras, el sitio web de la compañía aérea informa que el estado del vuelo operado por el Boeing 773-300ER está en condiciones de normalidad.
Aun no trascendieron más detalles del operativo.
Noticia en desarrollo