En Nueva York, un narcotraficante fue asesinado mientras celebraba su cumpleaños en Queens, recibió tres disparos y varias puñaladas que le causaron la muerte instantánea.
La víctima, Lenner Zuñiga, de 35 años, tenía un historial delictivo con 49 arrestos relacionados con el narcotráfico y padecía serios trastornos emocionales.
Zuñiga celebraba su cumpleaños en un apartamento del segundo piso en la calle 125, cerca de la avenida 103 en South Richmond Hill, según informaron las autoridades.
El asesinato del narcotraficante
El asesinato ocurrió poco después de las 3 de la mañana del domingo 6 de octubre. Zuñiga recibió tres disparos y más de ocho puñaladas que le causaron la muerte. Gracias a la rápida acción de algunos vecinos, fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Hospital de Jamaica, donde no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
Tal como describió el The New York Post, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, sostuvo que “fue un asalto estrictamente relacionado con narcóticos”.
¿Cómo murió Zuñiga?
Kenny también señaló que el apartamento en Nueva York funcionaba como una especie de albergue y lugar de reunión, donde la víctima celebraba junto a otros siete u ocho hombres.
Las investigaciones se centraron en el historial de Zuñiga, conocido por su reputación como traficante de cocaína y otras sustancias. Según los informes, se produjo una pelea en el lugar, y Zuñiga se escondió en el baño para llamar al 911. Fue en ese momento cuando se escucharon los trágicos disparos, sorprendiendo a los vecinos de la zona.
Uno de los vecinos, Alexander Wilson, narró que escuchó un disparo y que posteriormente sintió personas corriendo y gritando mientras lo hacían. Le sorprendió mucho la situación y a los pocos minutos vio que llevaban a Zuñiga en una camilla a la ambulancia.
Pese a que reconoció que ese apartamento era problemático por el tipo de reuniones que se desarrollaban, confesó que nunca había visto algo igual y que quedó impactado por ver el cuerpo del acusado de tráfico de drogas, ya estaba muerto al momento del traslado.